Les Bains d'Odessa paris fachada

Les Bains d’Odessa, la sauna gay de osos y maduros en Paris

Les Bains d’Odessa, situada a un paso de la estación Montparnasse – Bienvenüe, es una sauna con historia y encanto que atrae sobre todo a un público maduro y “bear”. Con cuatro plantas de instalaciones que combinan lo clásico y lo contemporáneo, ofrece desde un potente hammam hasta un laberinto oscuro y cabinas. A continuación, todo lo que debes saber para tu primera visita.

Acceso y Ubicación

  • Dirección: 5 rue d’Odessa, 75014 Paris
  • Coordenadas: 48.8373° N, 2.3251° E
  • Metro: Montparnasse – Bienvenüe (Salida 6)

La sauna se encuentra en el clásico barrio de Montparnasse, a pocos pasos de la salida de metro. Verás un portal y solo tienes que empujar la puerta. Si está cerrada, hay un timbre bien marcado en rojo que pone “Les Bains d’Odessa”, para que te den acceso. Una vez dentro atraviesas el portal de frente y sales por otra puerta a un patio interior. La fachada de tipo clásico es bastante bonita, lástima que el patio esté un poco en modo almacén y desluzca. En ese patio subes unas pequeñas escaleras hasta el acceso de la sauna en sí. En resumen es un acceso sencillo a la par que muy discreto.

Instalaciones y Servicios

Hall de taquilla, bar y vestuarios
Un vestíbulo amplio con tres vestuarios, bar y zona de lounge.

Planta baja
Zona de spa que incluye baños, duchas, jacuzzi/piscina, sauna seca y hammam de intenso vapor.

Sótano
Pequeña estancia con cabinas privadas y una gran habitación con cama para grupos.

Primer Piso
Sala circular con cabinas y recovecos oscuros, balconada central y salida a terraza con tumbonas.

Segundo Piso
Zona de más cabinas y un laberinto oscuro con pasillos tenues para descubrir rincones íntimos.

Recorrido por las Instalaciones

Desde el patio, subes unas escaleras y apareces en recepción, pagas y te dan una llave con cómoda pulsera elástica. El edificio es tipo circular, con un hall en el centro y hay tres vestuarios en los extremos, así que depende de tu número de taquilla, te toca uno u otro. Una vez te pones la toalla, de color rojo, puedes empezar a explorar.

Bajando las escaleras encontrarás los baños y a continuación una sala presidida por un jacuzzi/piscina y enfrente una hilera de duchas. Al lado hay otras estancias con más duchas y a continuación está la sauna seca, de calor potente, dividida en dos estancias. En el otro extremo está la sauna húmeda, bastante amplia y con mucho vapor, muy apta para jugar.

Si encuentras compañero de juegos aquí, puedes bajar rápidamente al sótano donde hay unas pocas cabinas, incluida una con una gran cama, apta para grupos.

Si subimos de nuevo al hall de la entrada por las escaleras, podemos seguir hasta el primer piso. Aquí encontraremos otra estancia circular con cabinas, recovecos oscuros y en el centro una balconada con vistas al primer piso. Buen lugar para esperar y ver quién pasa. También hay una salida a una pequeña y agradable terraza con tumbonas, ideal para descansar si el tiempo es propicio. En teoría no se puede fumar ahí tampoco. Finalmente hay un urinario de pie en una zona abierta, intuimos que para los amantes del piss-play aunque cómodo también si necesitas evacuar líquidos.

Si subimos otro piso más tendremos, como no podía ser de otra forma, una zona de más cabinas y laberinto oscuro con muchos recovecos. Y cuando digo oscuro, me refiero a que realmente tienes que ir palpando con las manos para no pegarte con las esquinas. Misterioso y excitante. No te vas a perder, que no es tan grande, pero cuidado no tengas un accidente.

Horarios y Precios

  • Horario: 12:00 – 22:00 todos los días; pico de afluencia máxima entre 15:00 y 19:00.
  • Tarifa General: 24 € (16 € hasta 30 años)
  • Datos Adicionales: Se entrega 1 toalla; puedes solicitar otra sin coste cuando esté empapada, sin límite (tampoco abusar). No se incluyen chanclas.

Público y Ambiente

Les Bains d’Odessa atrae sobre todo a un público maduro, “bears” y “chubbies” locales, con menos turistas y postureo que en otras saunas parisinas. El ambiente es tranquilo, íntimo y auténtico, sin prisas pero muy caliente, ideal para quienes buscan socializar o tener encuentros satisfactorios en todos los sentidos.

Martes y miércoles celebran afamadas jornadas naturistas, por lo que todos los hombres disfrutan de las instalaciones sin toalla. Además, los dos primeros sábados de cada mes hacen fiesta de osos.


Consejos Prácticos

  • Chanclas: No te olvides de llevar chanclas, pues no se dan con la entrada. Esto, que es chocante en España, parece común en otros lugares de Europa y en Les Bains d’Odessa podrás ver muchos hombres descalzos por las instalaciones. Aunque no dudo de la limpieza del local, no es aconsejable.
  • Hidratación: Aunque hay duchas, se echan en falta grifos o lavabos para poder beber agua.
  • Toallas Extra: Puedes pedir otra taoalla gratuitamente cuando la primera esté ya inservible. A menudo incluso tienen una en la ventanilla preparada para poder cogerla sin más.

En resumen, Les Bains d’Odessa es una sauna con buenos servicios de spa, limpia y con clientela interesante. Es la más cara de Paris, pero también tiene más encanto que otras y pagar los euros extra te merecerá la pena si tu público objetivo está aquí.

Si el público maduro no es lo tuyo, quizás te interese leer sobre IDM Sauna, otra sauna parisina con público algo más joven y de gym.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio